Claustro
El personal docente del colegio lo forman 41 maestros y maestras. Según catálogo la dotación de puestos de trabajo es:
Especialidades
|
E. Primaria
|
EF
|
MU
|
FI
|
PT
|
AL
|
Compensatoria | CAEP | REMA | REL | PTSC |
TOTAL
|
Puestos
|
21
|
2+1*
|
1
|
3+1*
|
1+1*+1/2
|
2 + 1*
|
1 | 1 | 1 | 1+1* | 1 |
41
|
Definitivos
|
20
|
2
|
1
|
4
|
2
|
2
|
0 | 0 | 0 | 2 | 0 |
33
|
Comisión de Servicios | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
Interinos
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
0 | 1 | 1 | 0 | 1 |
6
|
TOTAL
|
21
|
3
|
1
|
4
|
3
|
3
|
1 | 1 | 1 | 2 | 1 |
41
|
Los puestos marcados con * son itinerantes.
- Educación Física itinera a La Cardenchosa (14 km) y a Malcocinado (16 km)
- Música itinera a La Cardenchosa (14 km) y a Malcocinado (16 km)
- Religión itinera a La Cardenchosa (14 km) y a Malcocinado (16 km)
- Inglés itinera al CEI. «El Parque» de Azuaga
- Pedagogía Terapeutica itinera al CEI «El Parque» de Azuaga
Las carreteras se encuentran en mal estado, tienen abundantes curvas y, en ocasiones, hielos invernales.
Claustro de Profesores Curso 2.007/2.008
El Claustro de Profesores.
El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
Son competencias del Claustro:
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.