Estimadas familias:

Debido a la pandemia, este año no podemos celebrar la fiesta de Carnaval en nuestro centro como viene siendo habitual  con el tradicional pasacalles. Pero a pesar de ello, hemos programado una actividad con el fin de no perder la esencia de esta fiesta en el CEP Miramontes.

Dicha actividad se desarrollará durante la semana del 16 al 19 de febrero y al tratarse de una actividad de centro, recomendamos la mayor participación posible por parte del alumnado. La actividad está adaptada a todas las medidas recogidas en el plan de contingencia  de la COVID19. Hemos llamado a esta actividad “La brujita patarrona” y consistirá en lo siguiente:

• Se han decorado ambos edificios con una bruja con varias piernas.
  • A los alumnos se les contará el cuento o la historia de “La brujita Patarrona”
  • Cada día de la semana que viene, deberán venir ataviados con lo que les pida la brujita y que se concreta en lo siguiente:
    • Martes 16 de febrero --> “Con ilusión y alegría al cole debemos ir,  y para estar más guapetones con diferentes calcetines y zapatos vamos a vestir”.
    • Miércoles 17 de febrero -->  “A mi preciosa cabeza algo le pondré, puede ser un sombrero, diadema o un pastel”.
    • Jueves 18 de febrero --> “Jueves cariñoso y marchoso, prepárate para el domingo de Piñata poniéndote la bata”.
    • Viernes 19 de febrero -->  “¡¡Feliz viernes amiguitos!!!! Os espero en el cole para pasar un buen ratito. ¡¡Y no te olvides de traer puestas todas las cositas, tu mascarilla favorita y una pajarita!!!”

Las clases se desarrollarán con toda normalidad puesto que la actividad no interfiere en las mismas.

Para finalizar, recordarles que el próximo lunes 15 de febrero no hay clases.

Atentamente.

El Equipo Directivo del CEP Miramontes.

Desde el Museo Etnográfico de Azuaga nos hacen llegar un vídeo en el que se cuente una de las leyendas más populares de nuestra localidad, "Juan Colorín"

Puedes ver el vídeo desde el siguiente enlace.

Nuestros niños de primero nos desean Feliz Navidad con un villancico:

Navidad_2020

1º A - "Rodolfo el reno"

1º B - "El burrito sabanero"

1º C - "Chiquirritín"

1º D - "Campana sobre campana"

Emisora de radio educativa del CEP Miramontes de Azuaga

El CEP Miramontes participa en este programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

Desde el curso pasado nuestro colegio dispone de un estudio de radio totalmente equipado para la grabación de podcasts o la emisión en streaming de programas. Pero por las circunstancias derivadas de la pandemia que sufrimos, hasta este curso no se ha puesto en marcha. Os animamos a escuchar Miramontes Radio en este enlace:

MIRAMONTES RADIO

CLASES A DISTANCIA

Para hacer frente a un posible confinamiento, el C.E.P. "Miramontes" ha desarrollado una web en Google Sites a través de la cual los alumnos y sus familias pueden acceder a las tareas que les proponen sus maestros. En esta página, en la pestaña "Clases a distancia", encontrarán todo lo necesario para seguir las clases a distancia.

Esta es la página: COVID19 CEP Miramontes

Asimismo, para enviar a los maestros los trabajos, cada alumno dispone de unas carpetas en Google Drive con el nombre de las distintas materias. Subirá sus actividades a la carpeta correspondiente. Para ello se ha facilitado a cada alumno una cuenta de correo educarex.