Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

INFORMACIÓN FAMILIAS DE 1º NIVEL

Estimados padres/madres de los alumnos de 1º nivel:

                Todos los años, al inicio del curso escolar, el Equipo Directivo del CEP Miramontes junto con el equipo docente de 1º nivel, organiza una reunión de bienvenida al centro en la que se les transmite a las familias toda la información necesaria antes del comienzo de las clases. Este año, dada la situación de pandemia en la que vivimos, nos es imposible convocar dicha reunión informativa para evitar aglomeraciones (siguiendo las indicaciones del protocolo preventivo para la nueva realidad educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura) por lo que queremos hacerles llegar esa información a través de este documento.

                El Equipo Directivo está formado por:

  • Dª Mª José Calderón Muñoz (Directora)
  • Joaquín Gala Morillo (Jefe de Estudios)
  • Dª Mª del Ara Murillo Ortega (Secretaria)

El equipo  que impartirá docencia en este nivel es el siguiente:

  • Tutora de 1º A: Dª Rosario Carrizosa Sánchez.
  • Tutor de 1º B: D. Ángel Roco
  • Tutora de 1º C: Dª Mª José Parra Sánchez.
  • Tutora de 1º D: Dª Fátima García Chacón.
  • Maestras especialistas de Inglés: Dª Inmaculada Cuevas Pintor (1º A y 1º B), Dª Encarni Naranjo Moruno (1º C) y Dª Rocío Mayal Álvarez (1º D).
  • Maestro especialista de Educación Física: D. David Pérez Rodríguez (para los cuatro grupos).
  • Maestra especialista de Religión: Dª. Claudia Muñoz Aldana (para los cuatro grupos).
  • Maestra especialista de Música: Dª Montserrat Castillo Hinojosa (para los cuatro grupos).

Además de estos especialistas, nuestro centro cuenta con maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y un Equipo de Orientación formado  por dos orientadoras y una técnico de servicios a la comunidad. Y como personal no docente con un administrativo y un conserje.

El horario de nuestro centro es de 9:00 horas a 14:00 horas para los alumnos y de 9:00 horas a 15:00 horas para los maestros durante los meses de septiembre y junio. El resto de meses el horario docente es de 9:00 horas a 15:00 horas excepto el día de atención a padres que finalizaría a las 14:oo horas y se reanudará de 16:00 a 17:00 horas (para dicha atención) permaneciendo los maestros en el centro hasta las 18:00 horas. Para el curso 2020/2021 el día y hora para atención a padres de 1º nivel será los miércoles de 16:00 horas a 17:00 horas, en el caso de los tutores/as y los martes de 16:00 horas a 17:00 horas en el caso de los especialistas.

Las normas de entrada y salida de los alumnos se concretarán en el plan de contingencia contra la COVID-19 que se publicará en el portal web del centro (cpmiramontes.educarex.es) si bien, ustedes pueden  dejar o recoger a sus hijos/as en los intervalos de los cambios de clase, es decir, a las 9:55 horas, a las 10:50 horas, de 11:45 horas a 12:15 horas en el periodo de recreo y a las 13:05 horas, rellenando siempre previamente un impreso en Conserjería que se lo hará llegar al tutor/a.  En el caso de que su hijo/a precise de algún tratamiento continuado como curas, vacunas, aerosoles, etc  podrán recogerlos sin necesidad de tener en cuenta los anteriores tramos horarios. Todas estas normas son de obligado cumplimiento y están recogidas en nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).

El día 10 de septiembre, los alumnos de 1º nivel entrarán en el centro a las 9:30 horas. Lo harán por la puerta lateral de acceso al edificio anexo, situada a continuación de la puerta principal. En ese momento estarán sus tutores/as esperándolos, formarán filas y accederán a sus aulas situadas en la planta baja del edificio. En ningún momento pueden ser acompañados  por los padres/madres.

El comedor escolar dará comienzo también el día 10 de septiembre. Los alumnos que hagan uso del servicio a domicilio, recibirán el pack de comida que le será entregado por las monitoras del comedor. Reiteramos que el pack será entregado a os alumnos para que se lo lleven a casa y no a los padres/madres. Por su parte, los alumnos que hagan uso del comedor de manera presencial seguirán las normas establecidas en el plan de contingencia para este servicio.

En relación al material que sus hijos/as van a utilizar durante este curso,  pueden descargarlo desde el siguiente enlace.

MATERIAL DE 1º